Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Jose Maria del Nido

Del Nido convoca una reunión para tratar el reparto de los derechos televisivos

18 equipos han sido invitados a esta cumbre, de los cuales 15 han confirmado ya su asistencia

El próximo jueves 8 de septiembre a las 12 de la mañana habrá una cumbre en el Sánchez-Pizjuán convocada por Del Nido para abordar la situación que atraviesa la Liga española con el reparto de los derechos televisivos.

Jose María Del Nido ha invitado a dicha cumbre a los presidentes y directores generales de Espanyol, Zaragoza, R. Sociedad, At. Bilbao, Villarreal, Sevilla, Betis, Málaga, Rayo, Granada, Valencia, At. Madrid, Osasuna, Racing, Sporting Gijón, Getafe, Levante y Mallorca con el único punto del día que será el contrato único de televisión desde este mismo año.

Destaca la no invitación a esta cumbre de los dos clubes que han dominado nuestra liga en los últimos años; F.C. Barcelona y Real Madrid. Esto es debido a que, según algunos clubes, el reparto de los derechos televisivos era desequilibrado, ya que los dos clubes mencionados anteriormente se llevan una gran parte del dinero, lo cual provoca que haya una enorme diferencia entre los ingresos de estos dos clubes y el resto.

De momento han confirmado la asistencia 15 de los 18 clubes invitados. Uno de los que no asistirá es el Sporting que ha comunicado que no acudirá a dicha reunión, actuando de esta forma en contra de su afición, que se está manifestando totalmente en contra de la postura que ha adoptado su presidente Manuel Vega-Arango. Se desconoce cuáles son los otros dos clubes que no acudirán a dicha cumbre.

Escudo del Sporting de Gijón
El Sporting ha comunicado que no acudirá a dicha reunión, actuando de esta forma en contra de su afición| Sporting de Gijón

El periodista Jose Antonio Abellán, que dio la primicia en su Twitter, ha comentado que Tebas y Astiarzarán están de los nervios y que ejecutivos del Real Madrid están intentando abortar la reunión haciendo llamadas a todos los clubes. Incluso se comenta que el propio Florentino Pérez está amenazando a algunos clubes directamente con romper relaciones y no cederles jugadores.

¿Qué te parece esta medida? Déjanos tu opinión en los comentarios